Fabricación de equipos a presión para la industria

fabricacion de equipos a presion para la industria

Los equipos a presión son de gran utilidad en sectores como la industria química o para el tratamiento de aguas. Están destinados a la producción, almacenamiento, transporte y utilización de fluidos a presión. Se fabrican en base a compuestos FRP para la industria, sistemas duales y materiales termoplásticos.

Los equipos a presión conllevan un riesgo de explosión debido a las elevadas temperaturas y presiones a las que se someten. Los defectos constructivos del aparato, los fallos en los dispositivos de seguridad como las válvulas, las pérdidas de agua en caldera, la falta de mantenimiento, las impurezas en el agua o errores en los sistemas de presión son algunas de las causas por las que pueden originarse este tipo de problemas.

También existen otros riesgos, como los derivados de la presencia de gases en las instalaciones debido a las características químicas de las sustancias que pueden originar incendios, intoxicación o asfixia.

Por estos motivos es muy importante que la fabricación de estos equipos cuente plásticos resistentes a sustancias químicas y con una serie de requisitos técnicos y de seguridad homologados, además de la acreditación y el sello pertinente. Por estos motivos es muy importante que la fabricación de estos equipos cuente con una serie de requisitos técnicos y de seguridad homologados, además de la acreditación y el sello pertinente.

Tipos de equipos a presión para la industria

Los equipos a presión son contenedores cerrados, fabricados cuidadosamente y diseñados para almacenar gases o líquidos a presiones diferentes a las del aire circundante.

Existen varios tipos en función de su forma, pero las más comunes son: cilindros, esferas y conos. Y, por lo general, la fabricación de equipos a presión para la industria es estándar o personalizada.

En PH Technology ofrecemos una total personalización en el diseño y fabricación de este tipo de equipos y sus distintas posibilidades de geometría con la intención de adaptarse a las especificaciones de cada proyecto.

Usos de los equipos a presión en la industria

Los equipos a presión se usan en aplicaciones industriales y también en el sector privado como tanques de almacenamiento de agua y cilindros de buceo. Entre los principales usos en la industria se encuentran: torres de desalación, depósitos hidráulicos y la contención de gases licuados.

Estos equipos a presión se pueden utilizar tanto para enfriar como para calentar procesos y para una contención a baja o alta presión, en función de las necesidades de cada cliente y los materiales que se vayan a utilizar.

También podemos encontrar calentadores de inmersión eléctricos cuyas versiones industriales logran calentar varias sustancias como agua, aceites o gases solventes a través del contacto directo. Su combinación con los equipos a presión es muy adecuada para calentar gases y líquidos además de para generar vapor.

Fabricación de los equipos a presión

En PH Technology nos dedicamos a la fabricación de equipos a presión para la industria de acuerdo a la normativa europea vigente.

Para ello utilizamos materiales termoplásticos que previenen la corrosión que afecta a los metales. Esto es importante ya que la mayoría de estos equipos se fabrican con metales como el acero al carbono o el acero inoxidable, por lo que se debe tener presente toda innovación en anticorrosivos industriales y tomar precauciones para que el acero no pierda sus propiedades. De esta manera, aseguramos la resistencia mecánica de los materiales y la solidez de los equipos a presión.

Además, la evaluación de los mismos se realiza conforme a su categoría, que puede ser especificada en la directiva en función del tipo de fluido, presión y volumen o aplicada a una categoría superior en base a requerimientos específicos de seguridad.

descargar catalogo productos y servicios PH
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email