La corrosión es un proceso mediante el cual, de forma natural, progresiva y espontánea, se deteriora o destruye un material debido a una reacción química o electromagnética (oxidación).
La oxidación suele ser la forma más común de corrosión y la velocidad a la que esta sucede depende de la temperatura o las propiedades del fluido en contacto con el material del equipo o instalación. También del ambiente en el que se encuentre, la temperatura, la concentración, la radiación, la humedad o el viento.
Para evitar la corrosión, los plásticos resistentes a sustancias químicas se presentan como la mejor opción puesto que son capaces de soportar diferentes tipos de ácidos, bases y líquidos orgánicos.
- Polietileno PE 300 (HDPE)
El polietileno de alta densidad es un producto muy valorado, ya que posee la capacidad de poder moldearse al ser un material muy flexible, además de ser resistente a la corrosión. Principalmente se emplea para la fabricación de tuberías de agua, gas, etc. - PVC
El PVC es un material que posee una resistencia química y corrosiva muy elevada. Es un material termoplástico que al igual que el polietileno, se puede moldear fácilmente, se utiliza para aplicaciones de larga duración y su buena relación calidad precio y versatilidad hace que sea también uno de los materiales plásticos más empleados. - PTFE
El PTFE (Politetrafluoroetileno), más conocido como Teflón, es un material plástico de uso industrial. Soporta temperaturas extremas y es muy resistente a agentes químicos y solventes. - FKM/FPM
El Fluorocarbono es muy conocido por su alto rendimiento. Este material tiene una excelente respuesta ante temperaturas extremas, aunque es inestable ante disolventes polares. Sin embargo, es un material excepcional para entornos extremadamente corrosivos. - PET
El Polietilentereftalato o Tereftalato de Polietileno, es un polímero plástico lineal que posee un alto grado de cristalinidad y termoplasticidad, por lo que es un material muy demandado en la industria química por su gran resistencia ante agentes químicos. - PVDF
El Fluoruro de Polivinilideno es un fluoropolímero termoplástico con una excelente resistencia química. Se suele utilizar en aplicaciones donde se requiere una alta fuerza y resistencia a solventes ácidos.
Tratamientos anticorrosivos para la industria
En PH Technology prestamos atención a toda innovación en anticorrosivos industriales y trabajamos con un amplio rango de soluciones de revestimientos dependiendo de la naturaleza del fluido de operación y de la temperatura para cumplir con los requerimientos de resistencia estructural, química y térmica:
- Termoplásticos (PVC-C, PVC-U, PP, PE).
- Termoplásticos fluorocarbonados (PVDF, ECTFE, FEP, MFA, PFA).
- Compuestos resina/fibra de vidrio (FRP), con resinas de poliéster ortoftálicas, isoftálicas, bisfenolicas y epoxi vinilester.
- Polímeros especiales para revestimientos anticorrosivos industriales.
Todos los materiales empleados en PH Technology para la fabricación de nuestros productos proceden de los mejores fabricantes, conocidos a nivel mundial por su alto compromiso con la calidad.
Además, mantenemos una estrecha relación con nuestros proveedores con el objetivo de atender de la manera más eficiente las consultas técnicas de nuestros clientes en relación a la elección de materiales en base a sus necesidades. Y es que la correcta selección de los mismos será la garantía de un buen rendimiento y una larga vida útil del revestimiento anticorrosivo industrial.