Los colectores de polietileno PE-100 de alta densidad se utilizan para el transporte de fluidos y aguas agresivas empleadas en distintos procesos industriales y agrícolas.
Para la fabricación de este tipo de productos se parte de polietileno de alta densidad PE-100 -última generación- como materia prima, la cual está preparada para resistir agentes químicos, agua salobre, vertidos urbanos e industriales, ácidos y agresiones microbianas.
Polietileno PE- 100
El PE-100 es un polietileno de alta densidad resistente al impacto, corrosión, oxidación y abrasión. Sus grandes prestaciones lo han convertido, entre otras, en uno de los mejores materiales para conducciones en desaladoras y una gran opción entre los plásticos resistentes a sustancias químicas.
El polietileno de alta densidad (PEAD), también conocido en inglés como HDPE o High Density Polyethylene, es un polímero termoplástico formado por múltiples unidades de etileno.
Se obtiene por adición, al sumar distintas unidades de etileno. Sus moléculas apenas presentan ramificaciones, lo que le aporta una densidad molecular importante que se ve reflejada en una gran resistencia, dureza y tolerancia a temperaturas elevadas.
Aplicaciones de los colectores de PE-100
Los colectores de PE-100 son la solución más avanzada para la conducción. Su gran resistencia a agentes químicos, oxidación o radiación hace que sean muy demandados en sectores como la industria, agricultura y desalinización.
Entre otras aplicaciones de los colectores de PE-100 podemos encontrar:
- Equipos de filtración.
- Pretratamiento de agua.
- Conducción en desaladoras.
- Plantas de tratamiento de agua por ósmosis inversa.
- Fluidos industriales.
- Equipos de esterilización.
- Aplicación de abonos.
Ventajas de los colectores de PE- 100 para la industria
- Los colectores de polietileno de alta densidad resisten a: químicos, agua de mar, ácidos bases, vertidos industriales, vertidos urbanos y disolventes.
- No se ven afectados por la agresión microbiana. No sufren ataques de microorganismos ni son propensos a la proliferación de bacterios u hongos.
- Los colectores de PE – 100 cuentan con una densidad muy baja. Esto hace que sean muy fáciles de transportar y manipular.
- También son muy flexibles, lo que facilita su instalación y montaje.
- Carecen de incrustaciones gracias a la escasa rugosidad y baja reactividad química.
- Sus propiedades son inalterables en la intemperie, entre otros, son resistentes a la radiación UV.
- Cuentan con cargas inferiores en comparación con otros materiales gracias a un valor de coeficiente de fricción bajo.
- Aportan una gran resistencia a la abrasión.
- No son tóxicos, lo que hace que estos colectores sean óptimos para su uso en aguas o alimentario.
- Resisten impactos y las posibilidades de ruptura son mínimas.
- Soportar tensiones elevadas.
En PH Technology fabricamos colectores de polietileno PE-100 que reúnen todas estas características para cubrir las necesidades de empresas y sectores que trabajan con fluidos agresivos. Desde nuestras instalaciones podemos suministrarlos totalmente equipados y preparados para su instalación, además de fabricarlos bajo demanda para cubrir las necesidades de todo tipo de proyectos.