En Ph Technology brindamos soluciones industriales en el uso de una amplia gama de materiales, incluidos los termoplásticos. Nuestra experiencia incluye la prueba de diferentes plásticos y compuestos, así como la selección de materiales y métodos de unión para materiales poliméricos utilizados en diferentes aplicaciones.
Los materiales termoplásticos son polímeros que se pueden ablandar mediante calentamiento antes de ser procesados y luego se dejan enfriar y endurecer. Una vez enfriados, no muestran cambios en las propiedades químicas, lo que significa que pueden volver a fundirse y reutilizarse varias veces.
Hay muchos tipos de termoplásticos, cada uno con sus propias aplicaciones y propiedades distintas. Y es que los termoplásticos se sintetizan a partir de una gran variedad de materiales diferentes, incluidos recursos renovables y biodegradables, y tienen usos en industrias que incluyen la construcción, aeroespacial, automotriz, electrónica, ferroviaria, petróleo y gas y energía, así como para una amplia gama de productos domésticos y de consumo.
¿Son reciclables?
Son fácilmente reciclables ya que la cadena de polímero no se degrada cuando se calienta. Debido a que los enlaces químicos dentro de la cadena permanecen intactos mientras que los enlaces más débiles entre las cadenas de polímero se rompen, los termoplásticos se pueden derretir y reutilizar repetidamente.
¿Son seguros?
La mayoría son seguros. No obstante, en alguna ocasión se han planteado preocupaciones sobre el PVC debido al monómero de cloruro de vinilo (VCM) que se utiliza en la producción. Sin embargo, cabe señalar que los métodos de fabricación modernos implican una liberación de VCM muy baja. Por tanto, el VCM residual que queda actualmente en los polímeros es tan bajo que no se puede detectar y no entraña peligro alguno.
¿Son biodegradables?
La mayoría no son biodegradables. Sin embargo, algunos termoplásticos, como el poliláctico, el poli (alcohol vinílico) (PVAL, PVOH) y los polihidroxialcanoatos (PHA) sí lo son.
¿Son frágiles?
Por debajo de su temperatura de transición vítrea (Tg), los termoplásticos son quebradizos y se deforman por deformación elástica. Sin embargo, cuando están por encima de su Tg, los termoplásticos son dúctiles y se deforman principalmente por deformación plástica. Por lo que se puede afirmar que los termoplásticos pasan de frágiles a dúctiles a medida que se calientan a través de su Tg.
¿Se pueden remodelar?
Se pueden volver a moldear repetidamente si se calientan y luego se transforman en nuevas formas.
¿Pueden derretirse?
Los termoplásticos semicristalinos se derriten cuando sus regiones cristalinas cambian a una disposición aleatoria. Este punto de fusión es diferente para los diferentes termoplásticos que existen.
Los termoplásticos amorfos no tienen una estructura ordenada y por lo tanto no se funden. Tienen una temperatura de transición vítrea, por debajo de la cual el material se vuelve quebradizo y, a medida que aumenta la temperatura, el material se ablanda.
¿Se pueden pintar?
Se pueden pintar. Sin embargo, es necesario usar una pintura correcta para que no reaccione con ningún recubrimiento de polímero, cause decoloración y reduzca la resistencia a la intemperie. Las pinturas a base de acrílico son una buena opción para pintar termoplásticos.
¿Se pueden soldar?
Se pueden soldar utilizando una variedad de técnicas diferentes.