En el marco de un contrato por importe de 1,2M € y de la mano del cliente Pall International, con el que se ha venido colaborando ampliamente en estos últimos años, PH Technology ha llevado a cabo el diseño, fabricación e instalación de la planta de microfiltración para pretratamiento de la planta de ósmosis en la refinería que Repsol explota en Puertollano (Ciudad Real).
La ingeniería de proceso ha sido desarrollada por Pall International, al tiempo que PH Technology se ha hecho cargo de la Ingeniería Mecánica (diseño de bastidores y sistemas de tuberías) así como el aprovisionamiento de material de tubería, estructuras metálicas, equipos electromecánicos e instrumentación.
La fabricación de bastidores se ha realizado en los talleres de PH Technology para su posterior instalación y puesta en marcha “in situ” en la propia refinería. Tanto los bastidores como las tuberías de interconexión se han realizado en polietileno, totalmente inédito en unas instalaciones de Repsol y en la industria petroquímica en general. Aplicándose, en este caso, a una planta cuya capacidad de proceso se sitúa en 550m3/hora.
En PH Technology nos sentimos orgullos de aportar nuestra experiencia en el diseño e instalación de esta planta así como de haber acercado a Repsol al uso de materiales termoplásticos, contribuyendo a la innovación y mejora de sus instalaciones.