Tanques de almacenamiento de agua de plástico industrial

Índice del post

Tanques de almacenamiento de agua de plástico industrial

El almacenamiento de agua puede tener fines domésticos, comerciales, municipales y, por supuesto, industriales. El acopio de este recurso es muy importante y los tanques de almacenamiento de agua de plástico son la mejor opción para su acumulación.

Gracias a que el plástico es un material liviano, flexible, duradero y que ocupa menos espacio, los tanques de almacenamiento de agua de plástico industrial cuentan con muchas más ventajas en comparación con otros tanques fabricados con cemento o metal. Tanto es así, que los plásticos de ingeniería se han convertido en la opción más demandada por el sector industrial.

Fabricación de tanques de almacenamiento de agua

Los tanques de agua de plástico están fabricados con diferentes materiales como polietileno de baja densidad, materiales de fibra de vidrio o polipropileno. Una elección que en la mayoría de los casos se realiza en base al líquido que van a almacenar, ya sea con una gravedad específica que oscila entre 1,5 y 1,9.

  • Polietileno de baja densidad: un material que se caracteriza por su gran rigidez, resistencia y flexibilidad. A estas cualidades se unen otras como una buena resistencia al impacto, a altas temperaturas y las a sustancias químicas.
  • Fibra de vidrio: un material ligero con una gran resistencia mecánica y estabilidad dimensional. Más resistente incluso que el acero, es muy buen aislante térmico y eléctrico. También es impermeable y anticorrosivo, además de incombustible al ser un material de origen mineral. Más económico que otros materiales del mercado cuenta con una larga vida útil y un bajo mantenimiento.
  • Polipropileno: un plástico para tanques ligero con una estructura cristalina y de gran resistencia mecánica. También en un excelente aislante eléctrico y cuenta con una baja absorción de humedad, por lo que no se ve afectado por el agua. Al mismo tiempo cuenta con un alto punto de fusicón y una gran resistencia química, por lo que es apto para sustancias corrosivas.

Además, estos tanques de agua de plástico están disponibles con un formato horizontal, cilíndrico, con deflectores o delgados. Y cuentan con diversos tamaños en base a las necesidades de la industria. Pudiendo encontrar tanques grandes de más de 5000 litros, tanques medianos de unos 1000 a 5000 litros y tanques más pequeños de 1000 litros o una capacidad inferior.

Aplicaciones de tanques de almacenamiento de agua de plástico

Los tanques de almacenamiento de agua de plástico cuentan cada vez con más aplicaciones en el procesamiento de alimentos, aguas residuales, fabricación de productos químicos o agricultura, entre otros fines.

Del mismo modo, y además de agua potable y no potable, los tanques de plástico también pueden ser útiles para el almacenamiento de productos químicos industriales u otros líquidos como los que incluyen salmuera, aceites de desecho, agentes de limpieza, diésel o productos agrícolas como los fertilizantes. 

descargar catalogo productos y servicios PH
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email